Web Corporativa: los problemas más habituales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Creación de página web: los problemas más habituales. AQIA Marketing, tu agencia web en Telde

Web corporativa, la creación de una página para tu negocio puede parecer sencilla.

A menudo habrás visto anuncios sobre “crea tu web tú mismo”, “tu web a medida hecha por ti”, “crea una página web profesional desde cero tú mismo”…y una web corporativa?

Lo cierto es que sí, con plantillas puedes crear un portal web corporativo. Pero, ¿cómo vas a lograr que Google sepa que estás ahí? ¿Cómo vas a alcanzar el éxito en Internet? ¿Qué vas a desarrollar para lograr la posición online que merece tu sociedad? Si no sabes cómo tener para tu negocio una página web corporativa efectiva, este artículo es para ti.

La web es la imagen de tu compañia en la red y por eso tienes que cuidarla. Pero no solo cuidarla, sino desarrollarla correctamente para conseguir el objetivo que te propongas: vender más, llegar a más usuarios, crecer profesionalmente,encontrar más clientes etc. Si te preguntas “quién me puede hacer una página web corporativa?“, después de leer este artículo entenderás la importancia de contar con una agencia web. Queremos contarte cuáles son los principales problemas en la creación de página web corporativa o profesional.

Diseño de una web corporativa

A la hora de diseñar una web corporativa hay que prestar atención a varias cosas. La tipografía, el tamaño de la letra, los colores de fondo, etc. Tienes que tener presente,por ejemplo, que escoger un tipo de letra pequeña puede provocar el abandono de los usuarios. La lectura del sitio web corporativo debe ser fácil, con párrafos cortos y contenido de calidad. Contar con un blog con contenido SEO ayudará también a atraer tráfico a la web de tu empresa.

De igual modo las imágenes o vídeos deben cargarse en pocos segundos, por eso es imprescindible que el tamaño esté optimizado. De no ser así, no se cargará el contenido, ni se visualizará y el usuario acabará abandonando tu sitio web corporativo.

Asimismo, también hay que prestar especial atención al diseño empresarial de la web, a la visualización en cualquier dispositivo. Desarrollar un diseño web responsivo para una web corporativa o profesional es fundamental. Si un usuario o un cliente entra a la web corporativa desde un teléfono móvil o tablet deberá poder acceder a todo el contenido sin fallos. Es otro de los grandes problemas de los profesionales que deciden crear su página web profesional propia. Si no sabes dónde hacer una página web empresarial, te ayudamos. Tener presencia online para negocio local es importante, pero sobre todo es importante un desarrollo página web correcto y específico.

Optimización en la creación de página web corporativa

Si tu pensamiento es: necesito una crear una página web corporativa, pero no sabes cómo tener una página web optimizada para tu empresa, consulta con una agencia web. Que el sitio web de tu negocio esté optimizado es la clave para que Google sepa que estás ahí. (resultados de búsqueda, google shopping,etc) Esto se consigue desarrollando el SEO y es inútil que lo hagas tú mismo, es muy complicado y necesitas un profesional .

Una de las formas es la elección específica de palabras clave que identifiquen tu negocio online o sitio en la web. Hay que dejar claro qué vende la empresa y cuál es su contenido. Si no tienes en cuenta los algoritmos de Google, el resultado será que la web corporativa no se indexe de manera correcta y no llegues al público que deseas. La redacción del contenido de forma correcta es esencial para lograr tener un buen sitio web coporativo.

Igualmente, el portal web empresarial debe ser accesible, usable, intuitivo y funcional. Es decir, que pueda entrar cualquier cliente potencial y que le resulte sencillo navegar por él. Que el entorno sea intuitivo y que ubique al usuario en dónde se encuentra es otra de las claves del éxito. Esto se logra con menús y categorías que dividan el contenido web de la empresa. La presencia online para negocio local debe ser destacable para obtener los resultados esperados. Tener una página web corporativa funcional sin duda te hará diferenciarte de la competencia.

Creación de página web. AQIA

Protocolo de seguridad para la web corporativa

La seguridad web de la corporación, sociedad o autonomo que sea, genera confianza con el usuario que te visita. Con frecuencia los internautas que acceden a una web corporativa para comprar productos o servicios, abandonan el sitio cuando identifican que se trata de un entorno “No seguro”. La diferencia por una web corporativa está en si tienes o no instalado un protocolo de seguridad SSL. De no ser así, muchas personas no solo abandonarán la web de la empresa sino que no dejarán sus datos, ni mucho menos realicen ningún tipo de compra.

Además, dada la legalidad vigente, hay que incorporar textos legales en la web. Se corresponden con el Aviso Legal, la Política de Privacidad, la Protección de Datos y la Política de Cookies.

Web corporativa: Servicio de hosting insuficiente 

El hosting es un lugar donde se almacenan los ficheros necesarios para que funcione la web corporativa o profesional. Hay que contratar la capacidad necesaria para que el portal web del tu negocio se pueda desarrollar de manera correcta. De no ser así, presentará constantes fallos no solo en la visualización del contenido, sino en la carga del mismo, por ejemplo, con el abandono de los usuarios/clientes.

La empresa necesita herramientas de medición web

Google Analytics es la herramienta para conocer el comportamiento que los usuarios tienen en tu web corporativa, sobre todo para negocios online. Edad, región, páginas vistas,la hora de visualización,el genero, el tiempo que quedan dentro la web de la sociedad y  tasa de rebote, plataforma de acceso a la tienda online, etc. son los datos que arrojan las mediciones realizadas en el sitio web relativo a la corporación. Así podrás estudiar mejor tu público y dirigir mejor tus campañas. Eso sí, hay que hacer una buena lectura de los informes.

En AQIA apostamos por tu proyecto empresarial

¿Cuánto cuesta una página web corporativa? Todo varía en función de las necesidades profesionales. Tanto si tu entidad no tienes una página web y quieres tener presencia online para tu negocio local, como si tienes una que no funciona como debería, en AQIA apostamos por ti. La importancia de contar con una agencia web es indispensable si quieres tener éxito. Hemos señalado los problemas principales en la creación de página web corporativa, pero existen muchos más, sobre todo relacionados con la parte técnica.

Si necesita una web corporativa y no sabe de donde empezar, completa el formulario

 

Nosotros queremos facilitarte la tarea. Tras analizar tu caso te presentaremos una propuesta de medidas para solucionar los problemas que tienes. La creación de página web corporativa es una tarea que resulta muy bonita siempre y cuando tengas el conocimiento necesario para hacerlo. Nosotros te ayudamos, ¿hablamos?

Premiamos tu confianza

Si lo deseas puedes dejarnos tu correo electrónico y te enviaremos un completo glosario de términos web y de marketing digital. Así podrás entender mejor todos los conceptos a la hora de hablar con una agencia web o para comprender otros artículos relacionad con la web corporativa.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú