BLOG: ¿Ventajas de un blog corporativo?

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Blog corporativo, un blogger escribe un articulo sobre las ventajas de tener un blog en propia empresa
Blog corporativo, un blogger escribe un articulo sobre las ventajas de tener un blog en propia empresa.

El blog corporativo, queremos contarte por qué necesitas incorporar el Blog en tu web, tanto si estás desarrollando tu proyecto empresarial o personal en Internet, como si estás pensando en hacerlo. Es cierto que el auge de las redes sociales ha hecho que las estrategias de difusión se centren en estas plataformas. Pero también es cierto que el blog corporativo genera confianza sigue siendo una de las principales fuentes de promoción y ventas más importantes que hay en la Red. Siendo así una parte vital que se desarrolla en las estrategias de marketing. Pero ¿qué es el blog corporativo? ¿Para qué sirve exactamente? ¿Cómo podemos integrarlo en nuestra empresa con una estrategia de marketing digital? ¿Cuáles son los beneficios de tener un blog corporativo?

Beneficios de incorporar el Blog corporativo en tu web.

Incorporar el Blog corporativo o profesional en tu web proporciona más beneficios de lo que crees, tener un diálogo directo con tu target genera confianza. Cuando se crea un proyecto, estar en Internet es imperioso para que éste salga adelante. Como te contamos en nuestro anterior post, si no tienes presencia en Google, no existes. Cuando creas un negocio o empresa darte a conocer puede que sea una de las tareas más difíciles y a la vez importante para alcanzar el éxito. Un blog corporativo es una extraordinaria manera de impulsar un nuevo negocio a través de la difusión de artículos, generando contenidos de calidad. Un blog corporativo capta nuevos clientes potenciales y ayuda a conseguir nuevos leads esa es la caracteristica de un sitio web con publicaciones periodicidad . Tu mejor baza será hacer que Google sepa que estás ahí con tu blog, asi que pueden encontrarte los lectores interesados.

¿Qué beneficios consigues con el Blog corporativo o profesional?

  • Consigues tener presencia en la web y darte a conocer a tu publico target y convierte la marca en referente experto en tu sector.
  • Posicionamiento SEO. Los motores de búsqueda aman a los blogs. Rápidamente seleccionarán las palabras clave de tu sitio e indexarán tu página. ¿No sabes de lo que hablamos? Básicamente, indexar quiere decir que Google elegirá el contenido publicado en tu blog corporativo o profesional para que aparezca en la página de resultados de una búsqueda relacionada con lo que ofreces en tu sitio web. Pues mejorarás tu posicionamiento en Google. De esta forma, la probabilidad de captar nuevos clientes aumentará.
  • Credibilidad y confianza. Si puedes ofrecer un servicio y además demostrar lo que haces, la experiencia que tienes, dar consejos, o mostrar lo que los clientes obtendrán si te escogen, ya tienes media partida ganada. Un blog aumenta la confiancia y la credibilidad de empresas que publican cronológicamente textos o articulos.
  • Fortalecerá tu imagen de marca aportándole una reputación en Internet y una gran notoriedad. A través del blog puedes llegar a las personas de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

7 caracteristicas y ventajas que consigues con el Blog corporativo

  1. Atraerá tráfico de calidad a tu tienda online o web corporativa.
  2. Cumple un rol importante para construir y mantener una relación con los clientes, medios de comunicación y otros grupos objetivos con un diálogo directo y interesante.
  3. Es más fácil conseguir un buen posicionamiento en Gooble a través de las publicaciones trabajando los contenidos a nivel Seo, que una página de servicios de la Web o una landing page. 
  4. Es la mejor manera de redirigir al usuario hacia los productos o servicios que vendas a través de las publicaciones sobre diversos temas relacionados. ¿Cómo? Muy fácil, incluyendo enlaces, fotografías, anuncios, banners publicitarios, o botones para reservar o llevarlos a la tienda online, por ejemplo.
  5. Viralización de contenido a través de redes sociales y otras plataformas de contando en Internet, como otros blogs corporativo o foros.
  6. Convierte tu brand en referente experto de internet.
  7. Genera tráfico de calidad capturando potenciales clientes que partecipan activamente a través de sus comentarios.

Historia: los primeros lectores de blogs

Antes que nada, debemos tener claro el amplio concepto de lo que es el blogging. Se puede decir que nació en 1994 cuando el estudiante Justin Hall creó una página web a modo de diario personal. En esa página se dedicó a contar sus secretos familiares, experiencias, pensamientos,… Se armó una pequeña revolución, pues contar intimidades en aquella época, a través de Internet que no era tan abierta como ahora, fue más que motivo de habladurías.

Años más tarde surgió el concepto que definió este tipo de páginas. Fue en 1997 cuando Jorn Barger usó el término weblog para describir la acción de “anotar o registrar en la web”. Dos años después fue Peter Merhols el que separó la palabra en “we blog”. Dando paso a la abreviatura “blog”, tal y como lo conocemos hoy en día. El sentido de la terminología viene siendo el de una bitácora o diario digital. En él se registra un contenido de forma cronológica.

Rápidamente fue ganando popularidad y ya en el año 2002 se empezó a estudiar el fenómeno del bloggingSe tuvieron en cuenta aspectos relacionados a cómo crear un blog o la influencia que éstos tenían en los lectores. Poco a poco esta práctica se fue extendiendo en Internet. Hasta los periódicos digitales los han ido incluyendo en sus portales online. Ahora bien, ¿qué puede hacer el Blog para ayudarte a potenciar tu negocio online?

8 datos que valen más que mil palabras.

Porque a veces los datos nos ayudan a entender un poco mejor lo que leemos, te mostramos estas inquietantes estadísticas.

  1. El 80% de las visitas que recibe un blog son nuevas.
  2. Desarrollar un blog incrementa en un 434% las probabilidades de conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda.
  3. El 70% de los lectores aprende más sobre una empresa si leen las publicaciones de su blog que si solo ven anuncios.
  4. El 47% de los consumidores finales consumieron previamente entre 3 y 5 piezas de contenido.
  5. Los proyectos online que utilizan el blogging tienen 13 veces más posibilidades de alcanzar ROI positivos.
  6. Cerca del 80% de los usuarios se centran en los resultados de búsqueda orgánicos, obviando aquellos resultados de pago o promocionados.
  7. Los proyectos que cuentan con un blog reciben un 97% más de tráfico que las que no tienen.
  8. El 95% de los lectores de blog comparten las publicaciones porque consideran que pueden ser útiles para otras personas.

¿Qué te aporta AQIA Marketing?

Como adelantamos anteriormente, el posicionamiento SEO está relacionado con la posición que adquiere una web en la página de resultados de búsqueda. Estar en la primera página de resultados no es tarea fácil. Se consigue atendiendo a varios factores, principalmente a través del desarrollo de las Keywords (palabras claves) y el número de visitas. Para ello es necesario realizar un detallado estudio de las palabras claves relacionadas con el sector al que perteneces. Posteriormente, se incluyen en las publicaciones del Blog, por ejemplo.

En AQIA Marketing entendemos que no tienes porqué saber de estrategias de marketing digital. Y si todavía te suenan a chino conceptos como SEO, SEM, ROI, Landing page, branding, banners, etc, estás de suerte. Después de reunirnos para conocer de cerca tu proyecto, nos centramos en estudiar cuál es la mejor estrategia que podemos seguir para que alcances la posición que mereces en Google. Diferenciarte con la competencia es fundamental. Por ello, desarrollaremos un plan acomodado a tus necesidades.

Trabajamos de varias formas en una tarea colaborativa y comunicativa para implicarnos al 100% con tu proyecto. Si creces, nosotros también. Estudiaremos el mercado y te proporcionaremos las diferentes alternativas que podemos usar para alcanzar tu éxitoDesarrollo web, redacción de contenido para posicionamiento SEO, branding atendiendo a potenciar tu imagen de marca e identidad, redes sociales para la difusión de tu proyecto, y todo lo relacionado con el desarrollo audiovisual (fotografías, vídeos, spots publicitarios, …). En resumidas cuentas, hacer florecer tu proyecto a través de estrategias de marketing digital. Asesorándote siempre desde el minuto uno y acompañado de un equipo con-tacto que te acompañará en tu desarrollo profesional en Internet. ¿Caminamos juntos?

Queremos ayudarte!

Si lo deseas puedes dejarnos tu correo electrónico y te enviaremos un completo glosario de términos web y de marketing digital. Así podrás entender mejor todos los conceptos a la hora de hablar con una agencia web o para comprender otros artículos relacionados.

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