Plan de negocios: Guía a tu empresa al siguiente nivel

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Hoy la tecnología ofrece oportunidades verdaderamente valiosas que brindan grandes beneficios, con inversiones al alcance de todos. La tecnología es la herramienta más poderosa que abre puertas directamente a los hogares de tus clientes.

Contenidos

¡Entonces comencemos deseándote Feliz Año Nuevo!

En Aqia Marketing, queremos renovar los buenos deseos de un buen 2020 para todos los emprendedores que comienzan este nuevo año con el objetivo de elevar su negocio a un nivel superior.

A los emprendedores que tienen la fuerza de no rendirse a las tecnologías, imposiciones tributarias, burocráticas y concordantes con el mundo moderno, tienen la posibilidad de dar el salto. Los que tienen la voluntad de aceptar nuevos desafíos profesionales, y los que no solo quieren mantenerse a flote en este océano de mercados, sino que desplieguen las velas de su empresa a los fuertes vientos del cambio.

En Aqia este año queremos darte una oportunidad extraordinaria que se traduce en:

Plan de empresa Next Level de Aqia.

Next level de Aqia guía a tu empresa al éxito, acompañamos la ambición empresarial al siguiente nivel. Convertimos ideas en grandes oportunidades de compra, con un plan de negocios moderno, eficiente, racionalizado, decisivo, ventajoso y sobre todo digital.

No podemos regresar y cambiar el comienzo, pero podemos comenzar desde donde estamos y cambiar el final. 

Next Level es un plan de marketing estratégico, un plan comercial con un proyecto que incluye la gestión de los recursos disponibles, la prevención de riesgos comerciales, la elección de objetivos alcanzables y un plan de acción que considera cada detalle comercial como una oportunidad útil para sacar provecho.

La presencia online actualmente es importante para cualquier empresa o profesional, pero no es suficiente para lograr objetivos notables. Los desarrollos necesarios son numerosos y no fáciles de lograr sin las habilidades de profesionales web con experiencia.

Para adaptarse a la nueva era digital, los departamentos de marketing de las pequeñas y medianas empresas deben entrelazar y superponer el marketing tradicional con el digital.

Combinando habilidades, concatenando los datos recopilados, obteniendo resultados y unificando esfuerzos para abrir las puertas a nuevas posibilidades de ganancias.
Las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a mercados lejos de sus fábricas, fuera de la provincia o del mismo país en el que operan.

Conocer en profundidad a su público, sus intereses, las objeciones más comunes, los problemas y las frustraciones de los posibles clientes. Todo esto es esencial para interactuar con el público y comenzar una relación de confianza, con la posibilidad factible de transformarla en una relación comercial.

Lo relatado supone una consecuencia del Next level de Aqia, te ayudamos a crear una empresa más efectiva y competitiva.

Alcanza con tu empresa un Nivel Superior.

El plan de negocios Next Level de Aqia se enfoca en cada aspecto del marketing de tu empresa, avanzando con prioridad, creando las bases para la gran expansión.

En este punto te preguntarás ¿dónde comienza el proyecto para un plan de negocios efectivo?. ¿Cuáles son las prioridades?.

La respuesta es simple, son las emociones. Primero debemos entender que las compras de usuarios en línea, o de los clientes de tu empresa, siempre están motivadas por la llave que nos conecta con los clientes, la emoción.

Se trata de un sentimiento que nos empuja a comprar, al igual que las emociones siempre nos invitan a cerrar un buen contrato o aceptar el gran desafío comercial.
Por lo tanto, lo primero es tratar de entusiasmar al público objetivo, estudiar su comportamiento, sus problemas y cada característica específica del nicho de mercado que queremos alcanzar.

Una imagen de marca única y cautivadora, el conocimiento y la participación del público objetivo, la presencia en línea y la oportunidad de ser encontrado por el cliente potencial en el lugar correcto en el momento oportuno con la optimización de la estructura semántica.

Estas son las primeras puntualizaciones en las que centrarse.

Gráfica

Cada detalle es importante, la imagen es capaz de hacer que tu marca sea única, lo que le proporciona visibilidad y confianza, pero, sobre todo, puede ofrecer una percepción positiva y conseguir una reputación por el público interesado, lograr un estatus es el objetivo.

Para obtener resultados satisfactorios, debemos estudiar los hábitos comerciales de los clientes interesados ​​en el sector, desarrollar una experiencia de usuario (UX) única y atractiva, mejorar o crear la interfaz web con un diseño moderno e intuitivo (UI).

Y finalmente llevamos a cabo un proceso de reciprocidad y retroalimentación útil, diseñando una ruta de usuario atractiva y estimulante que proporciona la interacción directa con la empresa (IxD).

No nos limitamos sólo al mundo en línea, tu empresa también opera fuera de Internet, por lo tanto creamos un lenguaje gráfico que del mismo modo puede adaptarse al mundo offline, creando un manual de imagen corporativa que puede ofrecer un ecosistema gráfico consistente con la marca.

Las imágenes y los videos son representaciones animadas que mutan, se mueven y hablan sobre la marca, son la representación emocional y racional de la empresa.

Público

Con la finalidad de ampliar los horizontes comerciales, tanto para los mercados locales como internacionales, nuestro plan de negocio Next Level centraliza los esfuerzos al estudiar, analizar y tratar de conocer todos los hábitos del público interesado o potencial.

El estudio de la competencia es fundamental para comprender los hábitos comerciales del cliente ideal: ¿Cómo compra?, ¿Qué está acostumbrado a hacer?, ¿Qué rutas comerciales conoce?, ¿Qué tipo de comunicación prefiere?.

El objetivo es identificar las mejores razones y hábitos de compra.
Dedicar tiempo estudiando al público es un factor determinante, comprender qué fuentes de información sigue, qué canales comerciales prefiere, qué necesidades o problemas necesita satisfacer o resolver, el nivel académico, la propensión al riesgo, sus temores …

Todo es importante, cómo interactuar, de qué forma involucrarlo e invitarlo a confiar en la empresa.

Visibilidad

A continuación debemos ayudar a los motores de búsqueda más importantes, por ejemplo, Google, a encontrar nuestra empresa y mostrarla a los usuarios interesados.
Hablar sobre SEO (search engine optimization) siempre es muy complicado, lo que influye en las búsquedas y las visualizaciones, son sin duda, las palabras clave y toda la semántica que las rodea.

Actualmente los algoritmos de Google reconocen sustantivos en plural, singular, masculino y femenino. Los motores de búsqueda pueden identificar sinónimos, palabras relacionadas, conceptos relevantes y consultas “query” (frases que los usuarios escriben para buscar algo).

Evidentemente, los factores a tener en cuenta son múltiples, la calidad de los contenidos y su originalidad, la estructura de la página web o el “back-end” de la página social, así como el código HTML que se utiliza para detectar las partes más importantes del texto.

“…Sí, lo sé, todo es tan aburrido y extremadamente complicado…”, no lo puedes hacer tú sólo, como a veces algunos gurús de la web quieren que creamos.

Guía tu negocio al Próximo Nivel.

Para guiar a tu negocio al siguiente nivel, es esencial generar periódicamente la documentación útil para analizar los resultados.

Comparar los datos, tanto en cada reunión para ayudar a los grupos de trabajo como a tu empresa para gestionar cambios estratégicos, o simplemente para medir el progreso general del proyecto.

El informe deberá contener todos los datos recopilados y las experiencias obtenidas.
A menudo tendemos a ver gráficos y páginas de Excel como algo superfluo e inútil, pero clasificar datos, resultados, experimentos, y ordenarlos en un archivo simple e intuitivo ayudará a proyectar una imagen de la realidad, dentro y fuera de la empresa, ciertamente más tangible y concreta en lo emocional.

Estarás de acuerdo conmigo cuando afirmo que todo siempre gira en torno a las emociones 😉

Los datos
La documentación obtenida es, por lo tanto, un informe esencial para crear una sinergia entre todos los profesionales, colaboradores, gerentes y operadores de negocios que giran en torno al proyecto de marketing.

Pero, ¿qué hacemos con todos estos datos?

La reputación
Elegimos la comunicación más efectiva y persuasiva para obtener una percepción positiva del público. La reputación es fundamental en cualquier relación humana, ya sea tradicional o virtual, no muta, siempre será útil para generar confianza y satisfacción.

Un cliente satisfecho se transformará fácilmente en alguien que promocione el producto comprado vendiéndolo a sus amigos, a su red social en línea y fuera de línea.

El cliente ideal
Dibujamos el perfil del comprador al que queremos llegar, el perfil del cliente ideal tendrá un trabajo, una familia y un estilo de vida similar al de nuestro mejor cliente.

Objetivos
Creamos objetivos a corto y largo plazo, acordamos medidas útiles para seguir el progreso del proyecto y diseñamos la mejor estrategia para implementar el plan de negocios.

Expandir tu empresa se convierte en nuestra prioridad, no es una promesa, es nuestro objetivo real. Cuando estés satisfecho, hablarás sobre nosotros y serás el promotor del plan de negocios Next Level de Aqia.

Perfecciona tu plan de acción.

Después de decidir los objetivos creamos, un ecosistema digital (página web o comercio electrónico, red social, aplicación y comunidad) y comenzamos a desarrollar las estrategias de marketing.

Diseñamos un plan de acción concreto que incluye las inversiones necesarias, los tiempos de implementación, las métricas para medir los resultados y los pasos necesarios para lograr la expansión comercial de tu negocio.

Nex Level supone “...La apertura a nuevos mercados y el comienzo de la transformación digital de tu empresa que generará ganancias en internet…”

En este punto … ¿Qué hacemos?

Dependerá de ti, podrás continuar trabajando con las agencias de publicidad que conoces, con quienes has colaborado durante mucho tiempo y con quienes confías.

Con nosotros tendrás un proyecto en tus manos, un proyecto nacido de tus ideas y de otro estudio de mercado. Será fácil hablar con las personas con las que trabajas y gestionar tu plan de acción “Next Level”

No te estoy enviando a la competencia, puedes decidir colaborar con nosotros, solo queremos que comprendas que eres libre de hacer realidad tu idea de negocio con quien quieras.

La realidad, es que no puedes hacerlo sólo, no queremos venderte humo como algunos “expertos en marketing” que, con la intención de vender su negocio, te convencen que puedes hacerlo tú.

En definitiva, si deseas obtener resultados reales, no puedes materializarlo sin un equipo especializado, sería imposible mantenerse actualizado sobre las continuas evoluciones tecnológicas de cada sector individual.

Método Lean Marketing.

En Aqia podemos ofrecerte lo expuesto, crear la estrategia, desarrollar el proyecto y obtener tus ganancias.

¿De qué forma?.

Con el método más innovador e inteligente que conocemos, el Lean Marketing; una metodología que se base en las siguientes fases:

“…Ideas, Diseño, Desarrollo, Medición, Obtención de Datos, Aprendizaje y la evolución de todos los reseñados conceptos…”, que se transformará en la creación y venta de un producto hasta el nacimiento de una nueva estrategia de mercado.

En definitiva, una curva de aprendizaje que culmina en la obtención de los resultados esperados.

Estudie el artículo que escribimos sobre el aludido Lean Marketing … haz clic aquí
… y si ya lo has realizado, solo tienes que contactarnos y conocernos personalmente.

¿Hablamos? Con-tacto

Biagio Chiurazzi

One Response

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Últimas entradas:

¿Nos sigues?

Shopping Basket

Has llegado hasta aquí quizás te interesa el Next Level para tu empresa.