Surcando el mar digital 2.0
Seguimos la ruta de navegación por el mar 2.0 en el marketing online de este año 2019. En enero empezamos el año con fuerza y logramos atracar en varios puertos isleños. Si te perdiste nuestra primera bitácora, puedes leerla aquí. Nosotros seguimos remando con fuerza y gracias al esfuerzo de la tripulación de AQIA con el marketing online, ha sido posible avanzar viento en popa a toda vela por nuestra ruta oceánica de clientes. Juntos surcamos el mar del marketing online con un claro objetivo: conseguir que nuestros clientes adquieran la posición que se merecen. ¿Cómo lo hemos hecho? En esta segunda bitácora queremos contarte cómo ellos han llegado a buen puerto, sanos, salvos y con los objetivos de marketing digital cumplidos. Soltamos amarras, ¿navegamos juntos en el marketing online?
Servicios de marketing online
Programación web
En febrero trabajamos duro para que nuestros clientes mejorasen y crecieran en sus respectivos sectores con el marketing online. En esta ocasión detectamos un error en una página no desarrollada por nosotros del proyecto Aider Gran Canaria. Hablamos de Atlas Rural de Gran Canaria. Su proyecto de marketing online está encaminado a ofrecer información y recursos turísticos, culturales, naturales y socio-económicos del medio rural isleño. El error detectado se correspondió con el nulo funcionamiento del mapa de Gran Canaria. Éste no aportaba la información que debía dado a que Google Maps cambió los términos y condiciones del servicio. Debido a la confianza generada por el desarrollo exitoso de Leader Gran Canaria acudieron a nosotros para subsanar los errores existentes. Un problema que solucionamos logrando poner operativo el mapa. De esta forma los usuarios que accedan a la web pueden obtener información específica de cada uno de los puntos de interés de Gran Canaria, y empezamos con el marketing online.

Audiovisual en el marketing online
Las campañas audiovisuales adquieren una importancia fundamental a la hora de diseñar las estrategias de marketing online y publicidad en la red. Los vídeos son una herramienta con un gran alcance y un mayor impacto en los internautas. En AQIA lo tenemos muy claro y trabajamos para mostrar el lado más humano de los proyectos de nuestros clientes. Para Bingos Las Palmas creamos vídeos y creatividades para sus campañas de marketing online en el Día, contra el Cáncer y sus diferentes promociones. De igual modo lanzamos campañas de marketing online audiovisuales para Food Store, Bingu, Bingo Punto Zero, González Abogados & Asesores, Esthetik Lab y para EcoCanarias.
Otra estrategia de marketing online, con Food Store trabajamos el lanzamiento de “Las Cestas de Valentín”. Vídeos, creatividades, cartelería y un artículo fueron las acciones que lograron que Food Store vendiese todas las existencias de su lanzamiento estrella por San Valentín: sus cestas con productos ingleses y americanos importados en exclusividad para Canarias.

Con González Abogados & Asesores creamos el Canal de Youtube y posteriormente lanzamos varios vídeos-consejos relativos al trabajo de asesoría contable y fiscal. Unos profesionales con un claro objetivo de marketing online: facilitar la vida a las pymes y autónomos.
Para Esthetik Lab también creamos su nuevo canal en YouTube. En él publicamos el vídeo creado para su lanzamiento más esperado del año: el programa Remodelador Corporal de 3 meses.
Sin olvidarnos del vídeo-reportaje en la estrategia de marketing online que creamos para dar a conocer cómo nuestros amigos de Eco Canarias consiguen generar abonos naturales para sus cultivos ecológicos a través de las hojarascas.
Eventos como estrategias de marketing online
Vintia Catering celebró en este mes de febrero su evento más esperado e importante del año. Bajo el nombre “Your Wedding by Vintia. Inspiration 2019” esta famosa empresa de bodas y eventos quiso transmitir a sus clientes las nuevas tendencias para los enlaces matrimoniales en 2019. Atmósferas, gastronomía, decoración, música y un sinfín de ideas amenizaron una noche que bailó al ritmo de la Arpista Maribel Martín, Twin Up, Kenneth Shearman y Los 600. La novedad de este año fue incluir dos Photocalls en los cuáles los invitados podían llevarse un divertido recuerdo instantáneo. Nuestro diseñador fue el encargado de darle color a los marcos que los asistentes se llevarían a sus casas en formato de fotografía. Y como no, estuvimos durante el evento publicando en las redes sociales cada detalle que iba aconteciendo en directo. Una noche de éxito por el marketing online de Aqia, de inspiración y de mucho amor.
Branding
Esthetik Lab es un centro de medicina estética enclavado en La Garita, Telde. En su programa de marketing online ya contaban con página web y logo. Pero decidieron darle una vuelta a su imagen corporativa. Quisieron aprovechar la incorporación a su equipo de trabajo de una médica especialista en estética para hacerlo. Diseñamos su logo, generamos vídeos y en marzo publicamos su nueva página web. Sin duda un trabajo que dio sus frutos con las nuevas reservas de citas para los diversos tratamientos que oferta.

SEO y Redes Sociales
En artículos anteriores hemos señalado la importancia en una estrategia de marketing digital de generar y alimentar un blog corporativo para los diferentes negocios. Es una herramienta más que ayuda al posicionamiento orgánico de la web en Internet. Como ya sabemos si no estás en Google, no existes. Y eso se consigue redactando publicaciones de interés con algoritmos específicos para que Google indexe los diferentes contenidos. Esta estrategia de marketing online no solo para que Google sepa que estamos ahí, sino para ofrecer a los usuarios contenidos de calidad con información útil. En este mes de febrero creamos dichos artículos de blog para La Canastilla del Bebé, Encaja, González Abogados & Asesores, Food Store, Yaiza Moreno Hair Spa y Esthetik Lab.
Asimismo,en otros plan de marketing online hemos gestionado y planificado las Redes Sociales de algunos de nuestros clientes. En ellas tenemos en cuenta las distintas promociones que cada uno ofrece, las novedades, los consejos, los beneficios, etc. Aquello que tenga que ver con su imagen corporativa y lo que oferta en su sector de trabajo. No sin olvidarnos de prestar atención a la competencia y dar respuesta a sus seguidores con un feedback directo. De esta forma, con este primer paso en el marketing online se logra tener una mayor visibilidad en Internet ganando reputación y aportando una imagen de seguridad.
En definitiva, el barco de AQIA marketing y su tripulación sigue surcando el mar 2.0. Para nosotros es un honor y un privilegio seguir avanzando en esta ruta oceánica del Marketing online junto a nuestros clientes. Si tienes dudas, o quieres unirte a nuestro barco-marketing no dudes en contactar con nosotros. Te aseguramos que estarás asesorado en todo momento por nuestro equipo con-tacto. Nuestro principal objetivo es conocernos y hacer que tu proyecto se posicione donde debe estar. Para ello, estudiaremos todas y cada una de las estrategias que pueden realzarlo. ¿Navegamos juntos el marketing online?



