La creatividad en la campaña de marketing digital

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Campaña de marketing digital de AQIA marketing

¿Sabes como hacer una campaña de marketing digital? ¿Quieres plantear acciones de marketing y publicidad? Si has llegado a nuestra página y todavía no nos conoces, hagamos las presentaciones oportunas. ¡Hola!, somos AQIA, una empresa de marketing digital. Y ya que estamos, ¡feliz año nuevo! Queremos comenzar 2019 contándote por qué es importante la creatividad en una campaña de marketing digital. Y, sobre todo, cómo la trabajamos en AQIA Marketing para lograr la posición que te mereces en la red. Pero vayamos por partes, ¿qué es una campaña de marketing digital? Seguro que la expresión te resulta familiar, pero no tienes muy claro de qué va.

Desarrollar el marketing online con un plan de acción

El marketing digital es una estrategia publicitaria a la antigua usanza pero actualizada a los tiempos que corren. Ésta se ejecuta en Internet en diferentes plataformas, ya sea por redes sociales, páginas web, e-mail, etc. Ahora bien, seguro que en más de una ocasión viste un anuncio publicitario en la televisión o en vallas publicitarias que te llamó la atención. O tal vez escuchaste una canción corporativa que pasó a formar parte de tu repertorio musical que reproduces en tu mente. Seguro que sí y que ahora se te vienen varias a la cabeza. Para lograr que se haya fijado en ti ese anuncio, detrás ha habido un equipo que ha planificado y realizado esa campaña de publicidad para generar un impacto en los clientes y lograr vender más sus productos. Como puedes ver a aquí

En la actualidad esa publicidad para lanzar un nuevo producto se ha trasladado al mundo digital. El problema es la gran cantidad de información, empresas, páginas web o perfiles sociales que existen en la Red. Por ello, se hace necesaria la diferenciación frente a la competencia a la hora de desarrollar y planificar una campaña de marketing digital. Y aquí es donde entra en juego la creatividad. Entre otros factores, es un valor que hace destacar frente a las demás empresas del sector. Desarrollar e incorporar la creatividad en una campaña publicitaria online no es tarea fácil. Para ello, es necesario hacer un minucioso estudio de la competencia, y después contar con las herramientas adecuadas para desarrollar esas originales campañas de marketing digital que te ayudan a lograr el éxito empresarial.

El videoblogging, potenciador de la campaña de marketing digital

El vídeo, o el videoblogging, es una buena forma de hacer campañas de comunicaciones, de generar impacto en nuestro público. El contenido audiovisual es una de las maneras de lograr dejar esa huella que buscamos, es una estrategia de marketing relacional adecuada. Si tiene gancho, aguantarás hasta el final. Si después de los primeros 40 segundos de reproducción no conseguiste captar la atención, conseguirás el temido abandono. Y, por consiguiente, que éste no sea compartido a través de las Redes Sociales, uno de los mayores canales de difusión en la actualidad. Pero dejémonos de palabras y vayamos a los ejemplos.

Llegó la Navidad

La Navidad es una época de encuentros y buenos deseos. En AQIA Marketing quisimos felicitar a nuestros clientes de una forma particular. Por eso, trajimos la Máquina de los Deseos a nuestra oficina, para convertir los sueños de nuestros clientes en realidad. Porque en AQIA queremos que logren el éxito digital que los proyectos se merecen. El resultado fue este:

El mismo día 24 de diciembre quisimos lanzar nuestra creatividad realizada “frame a frame“. Fue lograda tras un minucioso trabajo de diversas fotografías unidas con programas específicos como Stop Motion. En ella la “A” de AQIA, de Amor, de Agradecidos, de ¡feliz nAvidAd! tomó vida y el resultado fue:

Dicen que tomar 12 uvas al son de las 12 campanadas que dan la bienvenida a un nuevo año da suerte. Por eso, quisimos representarlo con una creatividad apoyada en fotografías y realizada a través de software como After Effects. Así dimos las campanadas, tomamos las uvas y brindamos por un próspero 2019 para todos:

Además, trabajamos con nuestros clientes para producir diferentes vídeos y creatividades que usaron en sus Redes Sociales y páginas webs para felicitar la Navidad. Y si quieres conocer lo que creamos para ellos, presta atención porque pronto publicaremos un resumen de nuestros trabajos. La familia de AQIA les desea un año cargado de éxitos, y si para lograrlos quieres contar con nosotros, nuestras puertas están abiertas de par en par para tu proyecto. Nuestro equipo con-tacto te asesorará siempre sobre la mejor campaña de marketing digital que podemos desarrollar juntos. ¿Caminamos juntos?

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Últimas entradas:

¿Nos sigues?

Shopping Basket