Diseño gráfico: en qué consiste y por qué lo necesitas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
blog diseñador web

“Las señales de tráfico son para el diseño gráfico su máxima expresión”, con estas palabras nuestros diseñadores gráficos recuerdan sus inicios en este mundo tan apasionante. Fue en la infancia cuando se percataron del lenguaje visual. Desde niños entendieron la importancia de transmitir un mensaje a través de símbolos e iconos. El diseño gráfico es así una herramienta esencial de comunicación que en la actualidad está adquiriendo una fuerza incuestionable en el marketing digital. En este artículo queremos contarte los aspectos fundamentales de este trabajo y por qué tu marca lo necesita.

Diseño gráfico

Podemos definir el diseño gráfico como el arte de combinar imágenes y texto para transmitir un mensaje de manera eficaz. Se trata de una actividad creativa basada en la técnica que pretende comunicar ideas y mensajes. Por tanto, es un trabajo minucioso que busca generar sensaciones e impacto entre los receptores. ¿En qué consiste el diseño gráfico? En el marketing y la publicidad consiste en difundir los valores de una marca o producto. Por consiguiente, trata de convertir el impacto visual en ventas a través de las sensaciones.

De esta forma, el mensaje publicitario no solo llega de una manera clara y sencilla, sino que consigue fidelizar clientes y atraer a nuevos compradores. ¿Qué hay que tener en cuenta para desarrollar una buena campaña gráfica? En primer lugar hay que estudiar el público objetivo al que va dirigido. Es muy importante tener claro quién va a visualizar nuestro mensaje con el diseño gráfico. El sexo y la edad son fundamentales a la hora de diseñar cada campaña gráfica. Al igual que las necesidades del público y cuáles son las soluciones que va a ofrecer el producto o servicio publicitado.

Asimismo, en una agencia de marketing digital como AQIA los trabajos gráficos que se realizan son tan diversos como creativos. Abordan: branding (identidad corporativa), diseño web, motion graphics (animación), diseño de logomarca, diseño de cartelería, señalética, diseño de stands, folletos publicitarios, catálogos, ilustraciones, fachadas de locales, papelería, diseño de vinilos, etc. En resumen, todo lo que tenga que ver con el mensaje visual y la identidad de una marca. En AQIA tenemos claro que si un diseño no resuelve un problema, no es un buen diseño. Tenemos claro que el diseño gráfico es el hijo más atractivo visualmente y más ambicioso del arte. Así pues, intentamos seguir las últimas tendencias pero sin desviarnos nunca de un estilo propio. Basado éste en crear diseños claros, precisos y aproximados al minimalismo y la elegancia. Que el mensaje llegue más claro y con menos ruido a través de los elementos gráficos es el objetivo principal de nuestros diseñadores.

Beneficios y ventajas de contar con un diseñador para tu marca personal

  • Logras un diseño gráfico adaptado a tus necesidades, requerimientos, etc.
  • Tu imagen de marca adquiere mayor fuerza al estar asesorada por profesionales.
  • Consigues generar sensaciones en tu público objetivo y en tus clientes.
  • Generas mayor confianza.
  • Logras una identificación directa de tu marca asociada a tus productos y servicios cuando se proyecte en las diferentes plataformas.
  • Consigues una conexión emocional más fuerte y personalizada.
  • Tienes contenidos más atractivos que los de la competencia.
  • Consigues que te recuerden con facilidad.
  • Ayuda a que el contenido se comparta más a través de redes sociales y mensajes. Por lo tanto, llega a más personas.
  • Ayuda a vender más gracias a mostrar los contenidos de una manera ordenada y estética.

¿Qué puede hacer AQIA por ti?

No tiene sentido que hablemos de diseño gráfico y no te mostremos ningún ejemplo. Por eso, te presentamos a continuación algunos de nuestros trabajos. También puedes navegar por el resto de nuestra web y ver nuestros perfiles en Redes Sociales donde vamos publicando los trabajos que realizamos para nuestra cartera de clientes.

Diseño gráfico: Muerde el cambio

Muévete fitnes lanzó su promoción de Muerde el Cambio. Nosotros creamos varias piezas creativas para anunciar la nueva apertura de este centro deportivo en Bilbao y este fue el resultado de nuestro diseño grafico:

Diseño Grafico: Your Wedding By Vintia. Inspiration 2019

Para el gran evento anual de Vintia Catering creamos diversos diseños. Aquí les dejamos una pequeña muestra del trabajo que se realizó.

Esthetik Lab, Medicina Estética en La Garita

Esthetik Lab quiso dar un giro de 180 grados a su imagen corporativa. Cambiamos su logo y empezamos a trabajar en sus tarjetas de contacto, el toldo, la fachada y en diferentes trípticos sobre sus servicios.

Diseño Grafico: González Abogados & Asesores

Para González Abogados & Asesores hemos trabajado varias campañas. Combinamos la imagen de la marca con un mensaje claro y directo. ¿Tienes problemas legales, tributarios, laborales,…? Mejor llama a González Abogados y Asesores.

En definitiva, en AQIA nos gusta hacer un thinking design (diseño gráfico pensado), darle la vuelta a la publicidad y hacerla más humana. Ofrecer una perspectiva diferente y atractiva es nuestro objetivo. Así cada día nuestra tripulación trabaja para lograr el resultado deseado para nuestros clientes, y conseguir la posición que ellos se merecen en sus respectivos sectores. Esto es solo un resumen de nuestro día a día. Destacar que el trabajo de diseño gráfico es esencial y se encuentra respaldado por el departamento audiovisual, el de marketing, el de redacción, y como no, el de redes sociales. Juntos navegamos por el mar 2.0 llevando a nuestros clientes sanos y salvo a buen puerto. Si te unes a nuestro barco de servicios de marketing digital no estarás solo en la navegación. Siempre estarás asesorado por nuestro equipo con-tacto que te acompañará en cada paso que des.

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Últimas entradas:

¿Nos sigues?

Cesta de compras
Abrir chat