Anuncios Publicitarios: cómo hacer publicidad en redes sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Publicidad instagram, anuncios publicitarios en facebook, campañas en linkedin… seguro que has escuchado en alguna ocasión esos términos pero conoces las ¿ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales?

Después de leer nuestro artículo Storytelling para empresa, cómo crear la narración de tu marca, contaste la historia de tu empresa, cómo ha superado las dificultades y los valores que la caracterizan. Sin embargo, habrás notado que la narración de tus éxitos o los de tu empresa no son suficientes para aumentar los seguidores de tu fanpage. Porque en las redes sociales más exitosas, como Facebook e Instagram, las publicaciones privadas tienen mayor visibilidad. Los contenidos de las páginas de los usuarios individuales (perfiles personales) son privilegiados, por lo tanto, es necesario promocionar tus publicaciones con anuncios publicitarios de pago.

En el caso de facebook, aquí es cuando nos debemos preguntar, ¿cuántos amigos tengo en facebook? ¿Veo todo lo que publican? ¿Cuántas páginas profesionales sigo? ¿Veo todo lo que publican? La media se sitúa en 300 amigos + 200 páginas profesionales, por lo que a facebook le es imposible mostrarnos diariamente todo el contenido que ellos publican.

Por eso, las redes sociales tienen su propio algoritmo, que muestra el contenido que cree más relevante o que está promocionado.

Podríamos sentarnos a hablar durante horas, días o incluso meses sobre ello y debatir sobre cómo influyen los anuncios publicitarios en los objetivos de nuestra empresa o marca. Pero antes de intentar llegar a un consenso sobre ello y entender cómo funciona la publicidad en redes sociales y en el mundo online, primero debemos hablar del rey de la visibilidad. El mago de las ventas, esos que llamamos Anuncios publicitarios.

¿Qué son los anuncios publicitarios?

La publicidad son todas aquellas acciones que se realizan en diferentes medios para mostrar un producto/servicio, idea o noticia.

Los anuncios publicitarios se mostraban a través de diferentes medios, los cuales se han ido adaptando y evolucionando a través de los años. Hasta la década de los 90 la publicidad online era impensable. Las empresas invertían una partida de su presupuesto para conseguir notoriedad a través anuncios publicitarios a través de medios como la radio, la televisión, vallas publicitarias, flyers, etc… Usando todos los medios publicitarios offline de los que disponían. Es cierto, que no todas las empresas podían acceder a ese tipo de publicidad. Los medios que más notoriedad ofrecían eran bastante costosos en caso de propaganda publicitaria.

Con la llegada de internet, comenzó la publicidad online y cuando surgió el nuevo concepto de marketing online. Durante muchos años Google tenía el monopolio, y si te planteabas cómo hacer una campaña exitosa, era la mejor apuesta.
La publicidad en redes sociales irrumpió un poco más tarde, pero creció con unas raíces sólidas y en plena efervescencia. Con el paso del tiempo fue convirtiéndose en un aliado a los anuncios publicitarios de Google. Realizando las acciones adecuadas, y con una estrategia bien definida. La publicidad en redes sociales nace para aumentar la visibilidad de una marca específica en la red. Se centra especialmente en el mundo de las comunidades en línea.

Anuncios publicitarios online: cara a cara con el cliente

La cercanía que ofrece el uso de estos canales no convencionales, hace que la imagen de la empresa o marca que deseas patrocinar. Convierta a los usuarios en clientes potenciales. De esta forma la publicidad se convierte en un cara a cara, logrando transmitir el mensaje promocional directamente de la marca al cliente, de manera efectiva y personalizada.

Las redes sociales son una herramienta de marketing extraordinaria. Como lo es el vaso para el agua o el cepillo para el pelo. Tenemos a nuestro alcance la herramienta ideal para anunciar tu negocio. Expandir tu red de contactos e interactuar directamente con tu audiencia con persuasión. Puedes crear un diálogo continuo con un público específico, desarrollando una relación de confianza y lealtad. Involucrando directamente a tus usuarios y haciéndoles partícipes y protagonistas de tu marca. Todo esto lo puedes conseguir con anuncios publicitarios creativos y atractivos.

encontrar clientes con anuncios publicitarios

¿Por qué hablarte de coches si te gusta ir andando a todos lados? En ese caso debería hablarte del calzado más adecuado (si yo fabricara zapatillas de deporte), pero si me dedico a la automoción, debo dirigirme a quién está interesado en los coches o quiere comprar uno. Esa es la gran ventaja que nos ofrece este tipo de publicidad. Ya que nos es posible, apuntar con precisión al público objetivo y llegar a usuarios realmente interesados ​​en tu marca, tus productos y/o servicios. Decidir qué mostrar y a quién mostrárselo es el clímax de la publicidad segmentada. Puedes ofrecer a tus clientes potenciales contenido publicitario personalizado, relevante para sus intereses. Llegando al público correcto con el anuncio publicitario correcto.

Ahora te preguntas ¿cuanto cuesta una campaña de publicidad en redes sociales? Este tipo de campaña de pago en redes sociales no incluye costos fijos, sino solo presupuestos establecidos por la empresa. Será proporcional al número de conversiones obtenidas. Incluso la modificación y optimización de las campañas de marketing en redes sociales es simple y efectiva. Puedes modificar tus anuncios publicitarios en cualquier momento, manteniendo los resultados monitoreados y modificándose en función de su propio rendimiento.

¿Cómo hacer anuncios publicitarios en red?

Si has llegado hasta aquí, ponte cómodo y toma nota, ya que lo que te vamos a contar a continuación, podría ayudar a alcanzar tu objetivo. Esperamos que nuestra experiencia, contribuya a publicar tu primera campaña de publicidad éxitosa en redes sociales. O si prefieres dedicarte por completo a gestionar tu marca. Estaremos encantados de contribuir en ello. En AQIA estamos especializados en la gestión de redes sociales y campañas de marketing digital, por lo que estaremos encantados en arrimar el hombro.
Para ello no dudes en contactarnos, pero siempre con-tacto.

Así que nos ponemos manos a la obra. En tan sólo cinco pasos, lo tendrás preparado.

1. La primera acción para anunciarse en las redes sociales es pasar de un perfil privado a un perfil de instagram para empresas o una página corporativa de Facebook.

2. Eliges la publicación que deseas resaltar.

3. Eliges la audiencia a la que deseas llegar, por ejemplo, las personas a las que les gusta tu página o los usuarios que obtienes segmentando la audiencia por edad, sexo y otros. Parámetros que puede usar para ampliar el círculo de usuarios potencialmente interesados ​​que verán tu anuncio en línea.

4. Completa la operación indicando el presupuesto general de los anuncios publicitarios.

5. Selecciona el método de pago y sigue las instrucciones que ves en la pantalla.

Felicidades, acabas de hacer tu primer anuncio publicitario en red social.

Gestión de anuncios publicitarios en social media

Ahora toca esperar que se apruebe tu publicidad en la red social, ya que suelen tener unas normas y políticas de publicidad bastante explícitas.

Pero en cuanto llega la notificación de ¡aprobado!, es el momento en el que comienzas a monitorear tu anuncio. Analizar las interacciones, la cobertura orgánica y la pagada. Es de vital importancia para un buen rendimiento, verificar que todo funcione. Por ejemplo que el enlace lleve a los usuarios exactamente a la página de destino que has elegido para vender tus productos o servicios.

anuncios publicitarios en toda la red

Facebook e Instagram, por ejemplo, han puesto a disposición de las empresas algunas herramientas útiles que te permiten administrar de manera óptima los anuncios. Estas herramientas están diseñadas exactamente para anunciantes. Por lo que si planeas patrocinar solo una publicación, probablemente no las necesita, pero siempre es bueno conocerlas.

  • Administrador de anuncios de Facebook: con esta herramienta puedes analizar los resultados de la campaña, duplicar y editar anuncios desde un solo lugar. Puedes encontrar más información en el centro de soporte de Facebook business.
  • Aplicación de administrador de anuncios de Facebook: una aplicación gratuita para crear y administrar anuncios directamente desde tu móvil.
  • Power Editor: esta herramienta se encuentra dentro del administrador comercial. Te permite controlar anuncios, grupos de anuncios y campañas publicitarias completas con extrema precisión. Es muy útil para gestionar la publicidad en Facebook e Instagram.

Ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales

Un aspecto que no debes subestimar es la velocidad extrema de difusión de contenido e información entre los usuarios de la red. El público y los usuarios se pueden agrupar de tal manera que se conviertan en el objetivo de una estrategia de marketing específica y, en consecuencia, más efectiva.

velocidad de información publicitaria

Entre las ventajas, también se debe agregar la lealtad del cliente. Esta aumenta con el aumento de la conciencia de marca. De esta forma, puedes controlar la reputación en línea de tu empresa y modificar la estrategia de ventas y promoción de tus productos o servicios en consecuencia.

Veamos juntos cuáles son las grandes ventajas que puedes obtener con la publicidad en las redes sociales.

Ventajas del uso de las redes sociales para las empresas:

– Dirigirte a un público específico
– Dar a conocer tu marca a los usuarios que aún no la conocen
– Aumentar el tráfico en el sitio de tu empresa
– Forjar una relación directa con tus clientes
– Etiquetar expertos en tu sector para informarle de tu negocio y abrir nuevas oportunidades
– Aprovechar de beneficios económicos de las redes sociales

Te ayudamos a elegir la red social más adecuada para tus anuncios publicitarios.

¿Cuál es la mejor red social para hacer publicidad? Hacemos anuncios audiovisual en YouTube, publicidad en instagram, campañas en facebook…

Las redes sociales tienen una base de usuarios muy grande. Solo piensa que en la primera mitad de 2018 los usuarios registrados en las principales redes sociales fueron más de 2 mil millones y 200 mil en Facebook. Mil millones en Instagram, más de 450 millones en Linkedin, y 330 millones en Twitter.
Las plataformas de redes sociales ofrecen un medio para dirigir la publicidad a segmentos masivos de consumidores. Por esta razón, combinar la orientación de anuncios publicitarios relevante para un segmento determinado y una oferta atractiva es una táctica efectiva para vender tus productos.

anuncios facebook

Anuncios Facebook

Crear campañas de pago en Facebook te permite aumentar el conocimiento de la marca. Aumentar el tráfico del sitio web, animar el público a ver videos, seguir tu contenido, y alentar a los usuarios a comunicarse directamente con la empresa.

publicidad Instagram

Publicidad en Instagram

Instagram tiene una tasa de participación muy alta, + 58% en comparación con Facebook y + 2000% en comparación con Twitter. El 60% de las personas descubren nuevos productos con anuncios publicitarios en Instagram y 200 millones de usuarios visitan el perfil de una empresa por día.

anuncio en la red social

Mensaje promocional Twitter

Twitter es ideal para aumentar el tráfico en el sitio web con sus 100 millones de usuarios diarios, la base de usuarios tiene entre 20 y 35 años.

Publicidad en youtube

Publicidad en YouTube

Youtube tiene 1.800 millones de usuarios y la mayoría tienen menos de 35 años, es posible con anuncios en la red social llegar a clientes potenciales cuando miran o buscan videos y pagan solo cuando están interesados.

campañas en Linkedin

Campaña en Linkedin

Con más de 300 millones de profesionales entre las edades de 18 y 50 años, de los cuales el 56% son hombres, tiene mensajes publicitarios dirigidos a empresarios y profesionales.

anuncios publicitarios redes sociales

Notoriedad con Pinterest

Pinterest ofrece la oportunidad de aumentar el conocimiento de la marca y la notoriedad de la empresa en una audiencia de 250 millones de usuarios, de los cuales el 81% son mujeres.

campaña publicitaria en red social

Anuncios publicitarios en Snapchat

Los usuarios presentes en la red social son 301 millones y son vistos por 187 millones de personas al día con una duración promedio de 30 minutos, los anuncios publicitario en esta red social están dirigidos a usuarios muy jóvenes, entre 13 y 24 años.

Nuestro soporte en las redes sociales te ayudará a reducir las distancias con tus compradores potenciales. Te ayuderá a difundir mejor tus productos, y no menos importante, para aumentar la credibilidad de tu marca.

Todo esto te lo contamos porque en AQIA llevamos años obsesionados con las redes sociales.

¿Hablamos?  Con-Tacto

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Últimas entradas:

¿Nos sigues?

Cesta de compras