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12 redes para 12 targets

Hay muchas redes sociales disponibles, pero no todas son adecuadas para su marca y su público. por eso hoy hablamos de 12 redes para 12 targets.
12 redes para 12 targets

Hay muchas redes sociales disponibles, pero no todas son adecuadas para su marca y su público. por eso hoy hablamos de 12 redes para 12 targets.

Sí, hay muchas redes sociales disponibles, pero no todas son adecuadas para tu marca y tu público. Por lo que antes de comenzar recomendamos definir el público objetivo al que te diriges. 

12 redes para 12 targets

Actualmente existen más de 100 redes sociales, siendo 12 las más utilizadas, las cuales seguro que has usado al menos en alguna ocasión. ¿Sabes cuáles son? Facebook, instagram, twitter, tik tok, telegram, spotify, slideshare, youtube, linkedin, whatsapp, snapchat, pinterest…

Clasificamos las redes sociales y los sectores que mejor encajan en las plataformas sociales más utilizadas por las empresas;

Comenzamos hablando de la primera gran conocida, facebook, con más de 2.000 millones de usuarios activos mesuales, se sigue situando en el número uno del ranking de DataReportal. Aunque muchos piensan que está en decadencia, 

Por ejemplo, si tu marca es visual y deseas llegar a un público joven, Instagram puede ser la red social perfecta para tu negocio. Aquí encajan sectores como marcas de moda, empresas de alimentación y bebidas, belleza y cuidado personal, turismo y viajes, arte y diseño.

Si pones el foco en la generación de contenido escrito, Twitter puede ser la mejor opción para llegar a su público. Suele ser más usada por empresas de noticias y medios de comunicación, tecnología, entretenimiento, deportes y como servicio de atención al cliente. 

Pero si te diriges a un target que se enfoca en la generación de contenido educativo y de valor, LinkedIn puede ser la red social perfecta para establecerse como líderes en su industria y conectar con otros profesionales. En este caso empresas dedicadas a la tecnología, recursos humanos, servicios financieros, marketing y publicidad, consultoría o servicios empresariales. 

La diversión por excelencia, TikTok puede ser la red social adecuada para llegar a un público joven y dinámico. En este caso abarca muchos sectores, lo que la diferencia del resto de redes es el modo en el que se trata el contenido y la tendencia de un público joven.

La elección de utilizar TikTok o cualquier otra plataforma de redes sociales dependerá de su público objetivo y de los objetivos de su marca.

Las empresas que ofrecen servicios de atención al cliente, pueden beneficiarse de Telegram al ofrecer una comunicación directa y efectiva con sus clientes e incluso con sus empleados. La plataforma ofrece la posibilidad de crear canales de atención al cliente en los que los usuarios pueden enviar preguntas, sugerencias y quejas, y recibir una respuesta rápida y personalizada. 

Con este pequeño resumen de las redes sociales más populares, solo queda decidir cuáles son las que mejor se ajustan a tu marca y  audiencia.  

Comienza aquí la investigación para  obtener  la clave para el éxito de tu presencia online en redes sociales. 

¿Conoces los perfiles profesionales que se encargan de gestionar las redes sociales de las marcas? Te acercamos a uno de ellos, el community manager y sus funciones en nuestro especial la voz de tu empresa en redes sociales. 

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